Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Influencer, una nueva estrategia para tu negocio (parte III)

Influencer, una nueva estrategia para tu negocio (parte III)

  • Elaborado por la redacción XF
  • 8 min de lectura
Índice de contenidos

Si has leído los anteriores artículos sobre influencer, ya te habrás dado cuenta que solo nos queda un paso más que dar. Primero hemos conocido que tipos de influencers hay y que nos pueden aportar. En el segundo vimos como encontrarlo y que herramientas puedes utilizar.

Influencer, una nueva estrategia para tu negocio (parte III)

Como último paso, os voy a indicar como podéis entrar en contacto con el influencer y de qué manera podéis trabajar juntos

¿Cómo entrar en contacto con él?

Aunque una posibilidad sería darle la tabarra por las redes sociales, te aconsejo que no lo hagas. Imagínate la cantidad de mensajes que le tienen que llegar al cabo del día, se perdería entre todos ellos. Mi consejo es mandarle un correo personalizado directamente a esta persona. ¿Qué problema nos  vamos a encontrar? Que si es un influencer muy reconocido tendrá un asistente que haga de filtro para este tipo de correos.

Por eso, podéis utilizar la siguiente herramienta:

Find that lead, esta herramienta la puedes instalar en tu navegador. Cuando te encuentres en la página del influencer que quieres contactar, copia la dirección de la página web y pégala en la aplicación. Te mostrará  dirección de contacto de esa página, también lo puedes hacer con los perfiles de Linkedin.

Ya tenemos su dirección ¿ahora qué?

Ahora nos toca establecer primer contacto, recomiendo que  lo hagas a través de un correo personalizado. No hagas un email genérico para unos cuantos destinatarios, invierte un tiempo en cada email. Ya que lo que tú quieres, es que el influencer de turno invierta su tiempo en ti. Así que al menos dedícale tú un tiempo también a él.

La primera pauta a la hora de elaborarlo es no hablar de nosotros más que para presentarnos, somos muy dados a vender que tenemos una trayectoria o experiencia muy larga, que nuestro producto es el mejor y todas esas cosas. Háblale de lo que le puedes aportar y de lo que podéis conseguir juntos.

Lo que tienes que hacer es engatusarlo, como ejemplo te podría el de como conseguiste que una persona se hiciera amiga tuya. ¿Te das cuenta por dónde van los tiros?

¿Cómo hacer esto?

Supongo que como llevaras un seguimiento del influencer en cuestión, lo seguirás en todas sus redes sociales y/o te habrás suscrito a su blog. Comenta en alguna de sus publicaciones, haz alguna mención en alguna de tus publicaciones o compartir su contenido. Si no lo has hecho hazlo, porque esto es fundamental para que el vea al establecer un contacto que sigues su trabajo.

En resumen, deberás hacerlo siguiente:

  • Muéstrale empatía: ten en cuenta que te quieres acercar a alguien con comunidad grande de seguidores. Metete en su piel, observa cómo se comporta y como interactúa con la comunidad. Para hacerlo tu parecido a la hora de establecer un contacto con él, sin parecer un interesado y oportunista.
  • Aprende: infórmate de los servicios que ofrece, como lo hace y en que está trabajando
  • Pide ayuda: pídele ayuda y que se involucre con tu proyecto. De esta manera será más fácil para el colaborar contigo.
  • Comparte: como ya dije más arriba, comenta y comparte sus publicaciones entre tu comunidad (aunque sea más pequeña da lo mismo). Que el vea que eres alguien activo en su comunidad y te interesa sus contenidos.
  • Agradece: como en cualquier colaboración debes de ser agradecido. Que el vea que realmente te ha ayudado y de esta manera poder volver a colaborar en el futuro.

Hasta aquí creo que ya tendrás una idea aproximada que es lo que quieres y que necesitas para conseguirlo. La pregunta ahora es la siguiente:

¿Cómo puedo colaborar con él?

Puedes colaborar con un influencer realizando:

Colaboración gratuita. Si tomas la decisión de hacerlo de esta manera tienes que tener en cuenta que esto es un “win to win”, aquí debéis de ganar los dos.

Una manera de realizar una colaboración gratuita es hacer un guest post, que consistirá en realizar una entrada en su blog como invitado. La clave de esta colaboración es aportar contenido de valor tanto para él, como para sus seguidores. Para ello deberás investigar en que están interesados sus seguidores y darles lo que quieren, ofreciéndoles contenido de calidad y de valor.

¿Qué ganas tú? Tu artículo ira firmado eso es lo primero, lo que significa que si dejas un link o haces un call to action al final del artículo, conseguirás tráfico en tu página. Puedes intentar que el influencer si ha quedado contento con tu trabajo haga lo mismo pero en tu blog.

La siguiente forma es la de toda la vida

Colaboración pagada. Esta manera está clara, tú le propones algo y el a cambio de una retribución lo hace. Puedes mandarle un primer correo de toma de contacto y explicándole que quieres. Si está interesado pues ya puedes mandarle un segundo email y seguir desarrollándole la propuesta.

En el tema precios como todo, depende a quien le vayas a preguntar. Si el influencer es grande prepara la cartera, pero yo te he dado las pautas para encontrar al que más te conviene en función de lo que necesitas.

Así que te daré unas cifras orientativas para que te hagas una idea, un influencer medianamente conocido pude cobrarte por un tweet entre 50 y 100 €. En el caso de ser un blogger famoso puede cobrarte por publicación entre 200 y 500 €. Si te vas a un influencer muy conocido a nivel nacional e incluso internacional puede llegar a cobrar por un impacto en Instagram o un tweet de 1000€ para arriba.

También puedes pagarle en especie, una blogger de moda puede realizar una publicación a cambio de que le des el artículo promocionado.

¿Y ahora qué?

En este momento supongo que tendrás una idea de que con quien quieres colaborar, que le vas a ofrecer y como lo vas hacer. Pero nos falta el contacto final, yo os voy a dejar unas platillas para que hagáis un correo personalizado y facilitaros el trabajo

En el caso de un artículo patrocinado:

 

Hola Xxxxx, llevo un tiempo siguiendo la pista de vuestro blog y me gustaría saber si estaríais interesados en publicar un artículo patrocinado.

 El artículo iría enfocado a Xxxxxque es a lo que nos dedicamos y a la importancia de Xxxxx.

 Si estas interesado, estaremos esperando tu correo para seguir gestionando todo esto.

Un saludo

 

Una manera sencilla ¿verdad?, ahora en el caso de ofrecerle un guest post:

 

Hola, Xxxxx. Te lo cuento mi rápido.

 Llevo siguiendo tu blog un tiempo, me encanta la manera que tenéis de ayudar e informar a Xxxxx dándoles consejos, solucionando problemas en definitiva generando contenido de calidad.

 Yo trabajo ayudando a Xxxxx. Después de leer algunos de tus artículos sobre Xxxxx, estuve pensando que tus lectores deben conocer los beneficios de Xxxxx. Así que me he lanzado a escribirte para hacerlo realidad.

 Tu contenido es completo, pero echo de menos un poco de contenido sobre Xxxxx. ¿Qué te parece si colaboro con vosotros creando un artículo donde explique cómo se pueden beneficiar?

 Yo me encargaría de todo para que no sea un trabajo extra para ti. Te puedo mandar el material para que lo revises y si te gusta, lo puedes compartir con tus seguidores.

 De esta manera, ofrecerías un tema nuevo en tu blog atrayendo visitas y ofreciendo un  contenido interesante para tus seguidores.

 ¿Qué te parece la idea? Quedo a la espera de tu email y te envío un saludo.

 

Este es algo más largo, pero la intención era engatusarlo hacernos amigos como explique antes. Por ultimo os dejo otro ejemplo, en el caso de que queráis de vuestro un influencer un impacto en Instagram o en Twitter.

 

Hola, Xxxxx

El plan es sencillo. Puedes publicar un Tweet/ impacto en Facebook/ foto en Instagram/ post en el blog (lo que hayas decidido) con estas características:

– Xxxxxx

-Yyyyyy

-Zzzzzzz

 Te adjunto un documento donde podrás ver más detalles del proyecto.

 Como queremos contar contigo desde el primer momento te propongo una cosa: dime que día de esta semana y a qué hora puedo llamarte por teléfono para conocernos y terminar de explicarte los detalles. ¿Te parece bien?

 Espero tu respuesta y te envió un saludo.

 Gracias por todo.

 

Hasta aquí la esta guía de cómo comenzar una colaboración con un influencer, espero que te sea de utilidad. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos.

 

Otros artículos recomendables para revisar

Desarrollo web: Consejos para crear un buen diseño responsive
  • Redacción XF

Si deseas atraer público a tu sitio, no te puedes perder estos consejos para la creación de un buen diseño responsive y Desarrollo web. Para…

SEO: Factores para posicionar las imágenes de tus contenidos en Google
  • Redacción XF

Casi en todos los casos nos enfocamos en posicionar los textos de nuestro blog y nos olvidamos de las imágenes. El posicionamiento orgánico aplicado a…

Dar el salto al e-commerce: primeros pasos
  • Redacción XF

Pasar de una empresa clásica, de un negocio físico a uno online es un paso necesario para toda empresa que quiera tener relevancia en esta…

Google Pigeon: nueva actualización del algoritmo
  • Redacción XF

Google no ceja en su empeño de mejorar la experiencia de usuario (en teoría) a la hora de ofrecer los resultados de su buscador. Hace…

Soluciones web: herramientas para crear un informe de instagram
  • Redacción XF

Amplía tu panel de analítica en Instagram con las siguientes soluciones web y consigue datos interesantes sobre tu gestión. Si ya llevas algo de tiempo…

Tienda virtual: Importancia de las distintas formas de pago
  • Redacción XF

Disponer de distintas formas de pago en tu Tienda virtual, permite que la experiencia del usuario sea más óptima y trayendo éxito a tu negocio….

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to