Sabemos que el email marketing es un efectivo canal de interacción para captar y fidelizar clientes, así como promocionar los productos, servicios y contenidos nuestra página web, pero para que esto ocurra los leads de calidad deben estar presentes en nuestra estrategia de captación, con éstos debemos ir un poco más allá y así generar una mayor rentabilidad y posición en nuestra pagina web, entonces ¿cómo hacemos?
El landing page es el principal elemento que debes incorporar, imagina que has creado un excelente anuncio y ha resultado un éxito total, estas captando clientes y generando una gran cantidad de tráfico de calidad, pero ¿A dónde se deben ir esas visitas para convertirse en leads? Claro, a una página de aterrizaje y precisamente esto es un landing page.
En ésta página debes incorporar un diseño efectivo donde todos sus elementos, como el texto y elementos multimedia, deben estar orientados únicamente a la captación de leads, para esto puedes enfocarte en integrar un call to action audaz y el principio de “atención, interés, dinero y acción” para generar más conversiones de una manera directa y efectiva.
En este sentido la creatividad en los botones de call to action es esencial, recuerda que el objetivo es llamar la atención del cliente hacia la compra de tus productos o servicios, y seamos sinceros, ya existen suficientes “regístrate aquí” en la web, por esto procura ser original y diferenciarte de tu competencia, asegúrate de crear un diseño que concuerde con el resto de tu pagina web, junto a un texto breve que invite al usuario a dejarte su correo y llenar el formulario.
De igual manera asegúrate de que el diseño del formulario concuerde con el resto de la página de aterrizaje, ten en cuenta que esto se trata de una serie de elementos (landing page, call to action, formulario) que deben combinar a la perfección para que el usuario recuerde que está aceptando formar parte de una comunidad online, por esto no te olvides de fusionar el diseño de todos estos elementos como el color, tipografía, y campos de datos, de esta manera el usuario no se confundirá y podrás triunfar en tu captación de leads.
Pero espera, recuerda que solicitar demasiada información en el formulario no te va a funcionar, primero porque el lead terminará cayéndose, y segundo, porque el usuario siempre va a preferir un registro rápido y puntual.
¿Y tú ya estás listo para comenzar a generar leads de calidad? de cualquier forma, si aún sientes que necesitas ayuda o no dispones del tiempo necesario, nosotros te podemos ayudar con nuestro servicio de campaña de email marketing, para personalizar tu publicidad de manera profesional.
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