Mejorar nuestro posicionamiento organico es otro de los beneficios del email marketing y aquí te explicamos cómo lograrlo.
El email marketing no es más que una estrategia en la que, a través de newsletter, podemos fidelizar a nuestros clientes, incrementar las ventas y aumentar la visibilidad de nuestra tienda online. En este sentido, podemos contar como sus principales ventajas una comunicación más directa con los clientes, retroalimentación sobre un producto o servicio, generar más ventas en la web, y, por supuesto, mejorar nuestro posicionamiento organico y de esto es precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.
Bien, comencemos por aclarar que el posicionamiento organico resulta ser la optimización a través de algunos cambios o mejoras en la estructura e información de nuestra página web, con el principal objetivo de mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores. Entonces, podemos decir que una de las mejores maneras de mejorar este posicionamiento organico es atrayendo tráfico de calidad a cada una de las secciones de nuestra página web y ¿cuál es la mejor manera enviar tráfico de calidad a nuestra website? Claro, el email marketing, y para esto solo debes seguir las siguientes recomendaciones.
– Incorpora párrafos breves y precisos para comunicar toda la información en tus newsletter, recuerda que esto se trata de un correo electrónico y no todos los usuarios disponen de grandes cantidades de tiempo para revisar su email.
– Jerarquiza tu contenido de manera estratégica, de esta manera dirigirás la atención del usuario a lo más relevante para él en primer lugar.
– Trata de utilizar vídeos e imágenes optimizadas, ten en cuenta que estamos hablando de posicionamiento organico, por lo que el SEO en tus newsletter no puede faltar.
– Incorpora, cuando te sea posible, un menú de navegación al inicio del contenido, así el usuario podrá acceder rápidamente la información que busca.
– Busca siempre un equilibrio entre imagen y texto.
– Escribe contenido de calidad que realmente aporte un valor añadido a tus lectores y, por supuesto, no olvides integrar las respectivas palabras claves en él.
– No olvides los efectivos enlaces y call to action, que resulten dinámicos y atrayentes para el usuario.
Finalmente, solo debes asegurarte de que tus emails resulten lo más atrayentes, optimizados y efectivos posibles para que el usuario realmente los tome en cuenta, aprecie su información y desee conocer más en tu página web, así obtendrás el tráfico de calidad que deseas, mejorando el posicionamiento organico de tu website.
De cualquier manera, si no dispones del tiempo necesario para llevar a cabo este tipo de estrategias, en XenonFactory estaremos contentos de ayudarte con nuestro servicio de Campañas de email marketing, para facilitarte un poco el camino con una solución efectiva y profesional, te esperamos.
Deja una respuesta