Los cambios de algoritmo de Google pueden ayudar al posicionamiento natural, SEO, si tu página web utiliza el código de encriptamiento Https, siglas de Hypertext Transfer Protocol Secure, protocolo usado habitualmente en correo electrónico (Gmail) o redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) La razón radica en que al usar este protocolo de seguridad, Google entiende que se garantizan las transacciones de datos a través de internet, por lo que «premia» con un mejor resultado en los resultados de su buscador.
El código https es usado habitualmente en webs de entidades bancarias y tiendas online, donde se hace necesario el registro de datos del usuario o el uso de contraseñas. Estos envíos de datos por parte del usuario, no se realizan como texto plano como ocurre en el protocolo http, (que podría dejar al descubierto esta información a cualquiera que se conectara a la red wifi que usamos), sino que en https se «cifran» . De esta forma el usuario queda protegido cuando navega por las páginas webs, algo de suma importancia cuando hablamos de transacciones económicas, como es una compra en una tienda virtual o cuando realizamos una operación en banca online.
Por estas razones Google ofrecerá en los primeros resultados de búsqueda las páginas con protocolo https frente a las que no lo tengan. Según Google esta mejora en el posicionamiento animará a las empresas a incluir estas pautas de seguridad, mejorando así la confianza en los comercios electrónicos por parte de los usuarios. De rebote, al aumentar esta confianza, las empresas invertirán en más tiendas online, la clave del éxito del comercio en el siglo XXI.
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