Aumenta la rentabilidad de tu tienda online a través de la captación de clientes B2B con estas infalibles tendencias.
Recordemos que el marketing B2B se enfoca en vender productos o servicios a otras empresas, las cuales se responsabilizarán de satisfacer al cliente final. En este sentido, si tu tienda online tiene un enfoque B2B, o dispone de algunos servicios especialmente para otras empresas, entonces los siguientes consejos para captar una mayor cantidad de clientes te pueden interesar.
Los testimonios como protagonistas
Está claro que cuando se trata de captar clientes, el generar confianza juega un papel fundamental, primero, porque podrás evitar un sinfín de interrogantes por parte de los clientes y, segundo, porque estos usuarios se sentirán los suficientemente a gusto como para facilitarte, en gran parte, tu estrategia de captación.
Pero ¿cómo podemos lograr esto? Pues muy sencillo, con los testimonios de tus actuales clientes y sus opiniones positivas acerca de tus productos o servicios.
Comunidad de usuarios
Ten en cuenta que, actualmente, el gran detonante de la falta de clientes es la poca atención de las empresas hacia éstos. Ya que los usuarios, más allá de desear que les vendas un producto o servicio, requieren que realmente los escuches y prestes atención a sus expectativas y necesidades, por esto, crear una comunidad de usuarios en la que te preocupes por ellos y exista una comunicación continua, es esencial.
Newsletter
Como ya sabrás, el email marketing es una de las estrategias más efectivas para el marketing digital y cuando hablamos de B2B es igual. Además, recuerda que estamos hablando de otros emprendedores online, es decir, personas que revisan su correo electrónico el doble de veces que un usuario normal.
Por lo que idear una campaña de email marketing enfocada en la captación de clientes, que sean otras empresas, resulta indispensable para la rentabilidad de tu tienda online
Y para esto solo debes asegurarte de:
- Crear newsletters de manera periódica y efectiva.
- Conocer las necesidades de los clientes y asegurarte de cubrirlas.
- Llevar a cabo una redacción breve, profesional, y concisa.
Entre otros.
De cualquier manera, lo realmente importante es que aproveches todo el potencial de esta herramienta para tu tienda online.
¡Consigue embajadores para tu marca!
Si consideramos que la mejor manera de captar clientes es que tus propios compradores te recomienden, y, además, el auge de los influencers en la actualidad y su capacidad para contribuir con ciertas marcas, entonces podemos llegar a una única y clara conclusión… conseguir embajadores para tu tienda online es el mejor camino que podrías tomar.
Además, un gran plus de esta estrategia es que los embajadores se encargarán de patrocinar tu marca porque así lo desean, lo que puede aportarle una gran dosis de honestidad a la publicidad.
¿Listo para aumentar la cantidad de clientes en tu tienda online?
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