Los vídeos en vivo de Periscope pueden resultar de gran utilidad para aumentar la audiencia y rentabilidad de tu tienda virtual y aquí te explicamos cómo lograrlo.
Sabemos que incorporarte en el mundo del ecommerce y gestionar tu tienda virtual puede resultar, en ocasiones, algo complicado; principalmente porque debemos estar muy atentos a todas las tendencias que puedan resultar beneficiosas para nuestro emprendimiento online.
Afortunadamente en XenonFactory nos encanta ayudarte, primero, ofreciéndote la creación de tiendas virtuales en Woocommerce; y segundo, mencionándote una de las mejores estrategias para aumentar la audiencia de tu negocio online, y se trata de Persicope.
Como ya sabrás, Periscope es una herramienta, creada en el 2015, para transmitir vídeos en vivo, ni más ni menos. Pero ¿cómo puede esto aumentar la audiencia de tu negocio online? pues muy sencillo, y es que solo debes tener en cuenta que en el mundo del marketing digital, la naturalidad y espontaneidad están altamente valorada, tanto por los usuarios como por Google; y eso es precisamente lo que los vídeos en vivo logran transmitir.
Pero claro, que para lograr esto y poder multiplicar tu audiencia, existen algunos tips que debes seguir y te los mencionamos a continuación:
- Decide los objetivos empresariales que deseas alcanzar con los vídeos en vivo, además de incrementar tu audiencia.
- Planifica los días y horas de tus emisiones en vivo, con antelación.
- Establece una temática, relacionada con tu tienda virtual, para cada día
- Ofrece contenido de calidad, como soluciones a ciertos problemas, consejos o tutoriales. De hecho, puedes utilizar fácilmente el contenido de tu blog .
- “¿Te gustaría descubrir las 7 claves del SEO?” o “hoy te voy a explicar cómo…” son algunas de las frases que los emprendedores online suelen utilizar en sus vídeos en vivo, y la razón es que enganchan rápidamente al usuario; por lo que te recomendamos emplearlas o idear una propia para atraer a tu audiencia.
- Explica rápidamente de qué se tratará tu emisión.
- Pide a los usuarios que, por favor, compartan y sigan tus cuentas.
- Realiza seguimiento a las personas que han visualizado el vídeo e interactuado contigo, ya que estos resultan potenciales clientes.
¿Y luego de emitir?
Claro, tratándose de tu tienda virtual y el marketing digital, lógicamente no todo termina cuando la emisión acaba. Por lo que, luego de finalizar el vídeo, te recomendamos realizar seguimiento a las personas que han visualizado el vídeo e interactuado contigo ¿cómo? Pues, solo asegúrate de comprobar las interacciones de cada emisión, ver quiénes son las personas que comparten, quienes se repiten, etc.
¡Y listo! Ahora si podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de los vídeos en vivo y aumentar la audiencia de tu tienda virtual.
¿Te animas?
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