Los vĂdeos en vivo de Periscope pueden resultar de gran utilidad para aumentar la audiencia y rentabilidad de tu tienda virtual y aquĂ te explicamos cĂłmo lograrlo.
Sabemos que incorporarte en el mundo del ecommerce y gestionar tu tienda virtual puede resultar, en ocasiones, algo complicado; principalmente porque debemos estar muy atentos a todas las tendencias que puedan  resultar beneficiosas para nuestro emprendimiento online.
Afortunadamente en XenonFactory nos encanta ayudarte, primero, ofreciéndote la creación de tiendas virtuales en Woocommerce; y segundo, mencionándote una de las mejores estrategias para aumentar la audiencia de tu negocio online, y se trata de Persicope.
Como ya sabrás, Periscope es una herramienta, creada en el 2015, para transmitir vĂdeos en vivo, ni más ni menos. Pero ÂżcĂłmo puede esto aumentar la audiencia de tu negocio online? pues muy sencillo, y es que solo debes tener en cuenta que en el mundo del marketing digital, la naturalidad y espontaneidad están altamente valorada, tanto por los usuarios como por Google; y eso es precisamente lo que los vĂdeos en vivo logran transmitir.
Pero claro, que para lograr esto y poder multiplicar tu audiencia, existen algunos tips que debes seguir y te los mencionamos a continuaciĂłn:
- Decide los objetivos empresariales que deseas alcanzar con los vĂdeos en vivo, además de incrementar tu audiencia.
- Planifica los dĂas y horas de tus emisiones en vivo, con antelaciĂłn.
- Establece una temática, relacionada con tu tienda virtual, para cada dĂa
- Ofrece contenido de calidad, como soluciones a ciertos problemas, consejos o tutoriales. De hecho, puedes utilizar fácilmente el contenido de tu blog .
- “¿Te gustarĂa descubrir las 7 claves del SEO?” o “hoy te voy a explicar cĂłmo…” son algunas de las frases que los emprendedores online suelen utilizar en sus vĂdeos en vivo, y la razĂłn es que enganchan rápidamente al usuario; por lo que te recomendamos emplearlas o idear una propia para atraer a tu audiencia.
- Explica rápidamente de qué se tratará tu emisión.
- Pide a los usuarios que, por favor, compartan y sigan tus cuentas.
- Realiza seguimiento a las personas que han visualizado el vĂdeo e interactuado contigo, ya que estos resultan potenciales clientes.
ÂżY luego de emitir?
Claro, tratándose de tu tienda virtual y el marketing digital, lĂłgicamente no todo termina cuando la emisiĂłn acaba. Por lo que, luego de finalizar el vĂdeo, te recomendamos realizar seguimiento a las personas que han visualizado el vĂdeo e interactuado contigo ÂżcĂłmo? Pues, solo asegĂşrate de comprobar las interacciones de cada emisiĂłn, ver quiĂ©nes son las personas que comparten, quienes se repiten, etc.
¡Y listo! Ahora si podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de los vĂdeos en vivo y aumentar la audiencia de tu tienda virtual.
ÂżTe animas?
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