Las aplicaciones móviles ya son indispensables para nuestra web corporativa, pero si aún tienes dudas de si necesitas una, conoce aquí estas situaciones con las que te puedes identificar.
Está claro que a estas alturas una web corporativa debe incluir una serie de elementos para resaltar y hacerle frente a su competencia de manera efectiva, por ejemplo, una estrategia de palabras claves, diferentes campañas de publicidad, una estrategia de social media y ¿ por qué no? Una aplicación móvil que te ayude a captar una mayor cantidad de clientes y atraer aún más trafico de calidad a tu website. Sin embargo, es normal que usualmente nos confundamos pensando en cuál es el momento perfecto para crear nuestra aplicación móvil, por esto aquí hemos decidido ayudarte, mencionándote algunas situaciones que te podrían indicar que, en definitiva, necesitas una app mobile, comencemos.
Necesitas llevar a cabo registros, reservas o citas de clientes más rápido
Esta es una de las situaciones más comunes de utilizar una app para tu web corporativa, ten en cuenta que la captación de clientes debe ser uno de los principales objetivos para tu tienda online y, obviamente, para esto el registro de clientes es necesario. Por esto, si deseas agilizar este proceso u optimizarlo a otras plataformas, una app mobile puede ser tu opción ideal.
De esta manera tendrías tu página de registro en tu web corporativa y la app que funcionaría como agenda para que los clientes puedan reservar, registrarse o programar citas para adquirir cualquier producto o servicio de tu ecommerce.
Esta aplicación puede funcionar para gimnasios, centros de estética, organismos públicos, o servicios de catering.
Necesitas optimizar el servicio de tu web corporativa
Y con esto no te queremos decir que estés gestionando tu negocio online de manera deficiente, al contrario, puede que estés manejando todo de manera efectiva, y por lo tanto, desees mantener las cosas de esta forma.
Con una app mobile podrás incorporar servicios que agilicen y optimicen los de tu web corporativa, además, puedes incorporar encuestas o tests rápidos y breves para conocer la opinión del cliente e incluir sus sugerencias y un valor añadido a tu web. De igual manera simplificar los pagos con el móvil, ofrecer servicios extra, o facilitar la adquisición de productos no son una mala idea para tu nueva aplicación.
Necesitas agilizar las comunicaciones internas y con los clientes
Sabemos que la comunicación en una web corporativa se puede tornar algo complicada a medida que el negocio y personal crece, es por esto que numerosas empresas cuentan con una aplicación móvil que los ayude con esta tarea al incluir funcionalidades como compartir información con los clientes, agilizar el envío de facturas y documentos, gestionar y resolver dudas de los clientes, etc. Lo realmente importante es que cada integrante de la empresa logre hacer un uso correcto de esta aplicación para evitar malentendidos o futuros contratiempos.
¿Te ves identificado con alguno de estos ejemplos? De cualquier manera una app mobile también te puede ayudar a fidelizar clientes e incrementar tus ventas, por esto, si deseas incluir una en tu web corporativa, en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de apps móviles a medida, para que acompañes a tu cliente durante todo el día.
Deja una respuesta