Nos encontramos en ocasiones con clientes que requieren trasladar su proyecto de un servidor tercero al nuestro y, muchos de ellos, temen perder los correos alojados en sus buzones de email y sobre todo que en el momento en el que se cambian las DNS del dominio y empiezan a apuntar al nuevo enclave. Os recomendamos que no os preocupéis desesperadamente porque siempre se pueden reducir las lamentaciones por pérdidas y en este caso al mínimo.
¿Cuales son los pasos más apropiados a seguir?
- Crear los buzones necesarios en el nuevo servidor. Lógicamente se necesitará la contraseña de cada uno de ellos para que después del traslado se siga accediendo con las mismas credenciales.
- Cambiar las DNS para que apunten al nuevo servidor.
- Migrar los correos mientras que el proceso de propagación del cambio de las DNS se produzca. Los dominios .com /.net suelen tardar entre una y dos horas. Los .es pueden tardar unas cuatro, cinco, seis… horas.
El mejor momento para hacerlo es, sin duda, cuando el negocio tiene menos volumen de trabajo. Por ejemplo, durante la última hora de la tarde, de noche, fines de semana o festivos. Esto es aplicable en virtud del tipo de negocio. En algunos casos un lunes a primera hora es ideal…
Es imposible llegar al 100% de probabilidad de que no se perderá ningún email mientras que se hacen los cambios. Pero haciendo bien las cosas puede que no suceda ningún problema. Lo importante es tener claro que realizando los pasos obtendremos el objetivo que necesitamos.
Deja una respuesta