Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • QuiĂ©nes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • QuiĂ©nes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Conoce las diferencias entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords

Conoce las diferencias entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords

  • Elaborado por la redacciĂłn XF
  • 4 min de lectura
ĂŤndice de contenidos

¿Existe alguna diferencia entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords? ¿Cuáles son? En este post te contaremos además para que sirve cada una de ellas.

El Posicionamiento orgánico y Google Adwords son dos herramientas que sin duda alguna tienen diferencias, y para empezar vamos a conocer un poco más de ellas.

¿Qué es Posicionamiento orgánico?

También es llamado posicionamiento natural o SEO, es una manera de posicionar a una página web en los primeros puestos de los principales buscadores.

Esto se logra a través de un conjunto de estrategias que se deben seguir para lograr el objetivo, de una forma gratuita y natural. Una de las ventajas de esta herramienta es que no hay que pagar cada vez que un usuario haga clic, e igualmente puede atraer a un gran número de visitantes a nuestra página que pueden llegar a resultar mucho más estables.

Básicamente para lograr posicionar una página en Google solo se debe crear contenido de interés para los usuarios, tener una buena elección de las palabras clave, con buena velocidad de carga y que sea responsiva.

¿Y de qué manera los buscadores hacen una selección para posicionar una página? Utilizando un algoritmo de búsqueda que posee una fórmula que evalúa de manera secreta,  las características de una página. Estas características son, el dominio, los enlaces, los contenidos, entre otros. De esta manera obtiene los resultados para poder posicionarla.

Conoce las diferencias entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords

¿Qué es Google Adwords?

Esta es una plataforma que Google pone a la disposición, con la intención de poder gestionar campañas de publicidad en distintos medios a través de pago por clic. Los anuncios creados a través de esta herramienta pueden aparecer en dos grupos.

Pueden aparecer en las páginas de Google, tales como: el buscador, Gmail, Google Maps, etc. Y también aparecen en las páginas y conjuntos de anunciantes asociados a ésta.

El objetivo que se plantea Google, es que los anunciantes puedan tener un exitoso retorno de inversión a través de las campañas publicitarias, por lo cual, implementa una serie de estrategias de puja, que les resulte favorable.

La plataforma además, utiliza un sistema de calidad que ayuda a calcular el coste de la publicidad y posición de los anuncios. Este sistema también determina cuál es el anunciante con mayor ranking y los premia ubicándolos en las mejores posiciones.

Diferencias entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords

Para posicionar una página web en los buscadores tenemos dos opciones, posicionamiento orgánico y Google adwords, cada una de ellas te puede ayudar en ese objetivo pero de formas muy distintas. Ya verás porqué.

Posicionamiento orgánico

  • Sus resultados aparecen de una manera natural en los buscadores
  • Esta plataforma es completamente gratis, por lo que no es necesario el gasto de dinero
  • Los resultados obtenidos a travĂ©s de Ă©sta son a medio o largo plazo
  • Aunque el posicionamiento orgánico es gratis, amerita de un coste un poco menor, para que el profesional en SEO se encargue del trabajo
  • Uno de sus objetivos es aumentar el nĂşmero de visitas a la página
  • Genera contenidos de interĂ©s para los usuarios
  • Mejora la popularidad de la página web
  • A travĂ©s de una buena optimizaciĂłn se puede lograr los primeros puestos en los buscadores
  • Uso de keyword o palabras clave como estrategia de posicionamiento
  • Utiliza etiquetas para identificar el contenido publicado
  • Permite la adaptaciĂłn de nuestra web a los dispositivos mĂłviles

Conoce las diferencias entre Posicionamiento orgánico y Google Adwords

Google Adwords

  • Sus resultados son a corto plazo
  • Se logra el posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores
  • Amerita de un pago por cada vez que aparezca dentro de los resultados promocionados
  • Pago por cada clic
  • Atrae tráfico a tu web de una forma inmediata
  • Permite modular el tráfico que quieres generar
  • Realiza una mediciĂłn de las visitas y mediciĂłn de las conversiones
  • Permite que los clientes potenciales tengan un reconocimiento de la marca
  • Hace una segmentaciĂłn muy precisa de los usuarios a quienes les llegará nuestra publicidad
  • Desarrolla campañas de publicidad

En fin, cualquiera de las dos opciones, tanto el Posicionamiento orgánico como Google Adwords te aporta una gran cantidad de ventajas para lograr posicionar tu web y conseguir cumplir con los objetivos trazados. En XenonFactory te proporcionamos el asesoramiento que necesitas para posicionar tu página web y en base a tus necesidades

¿Y a ti, cuál de las dos te conviene más?

Otros artĂ­culos recomendables para revisar

Herramientas para buscar palabras clave y enriquecer tu estrategia SEO
  • RedacciĂłn XF

Toda buena estrategia SEO debe contar con una serie de palabras clave relevantes y aquĂ­ es donde surge la necesidad de utilizar herramientas que nos…

Redes sociales de «imagen»: aliadas del e-commerce
  • RedacciĂłn XF

Comercio electrĂłnico y redes sociales han de ir de la mano. Es una afirmaciĂłn clara, concisa y de necesaria aceptaciĂłn. La inversiĂłn en una tienda…

PrestaShop y Microsoft Azure Marketplace, una nueva alianza para mejorar tu tienda virtual
  • RedacciĂłn XF

InfĂłrmate acerca de la nueva colaboraciĂłn de Prestashop con Microsoft, e incorpĂłrala a tu servicio para mejorar el rendimiento de tu tienda virtual. Sabemos que…

¿Jugamos? = Cómo sacarle más partido a #Facebook
  • RedacciĂłn XF

Uno de los principios de las redes sociales se rige porque han de entretener al usuario de las mismas. En Facebook este entretenimiento se consigue…

f-commerce, el nuevo modelo de venta social
  • RedacciĂłn XF

La idea de que un comprador por Internet se basa en un 74% de los comentarios anĂłnimos, (en muchos casos), de redes sociales, blogs, comparadores…

#EnFemenino @xenonfactory
  • RedacciĂłn XF

La semana pasada se celebrĂł el internacional #DĂ­aDeLaMujer y hubo un gran nĂşmero de establecimientos y marcas que se dedicaron a incluir acciones promocionales a…

Conoce todos los artĂ­culos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • GijĂłn (Asturias)

SĂ­guenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • PolĂ­tica de privacidad
  • PolĂ­tica de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • PolĂ­tica de privacidad
  • PolĂ­tica de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
EstadĂ­sticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • GijĂłn (Asturias)

SĂ­guenos

Linkedin-in X-twitter
  • QuiĂ©nes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • CreaciĂłn de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnolĂłgico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formaciĂłn contĂ­nua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visiĂłn degradada, visiĂłn de tĂşnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido especĂ­fico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurolĂłgico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en lĂ­nea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar tĂ­tulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la lĂ­nea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturaciĂłn
    Baja saturaciĂłn
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del tĂ­tulo
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    GuĂ­a de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegaciĂłn
    NavegaciĂłn por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to