La financiación en los ecommerce (también conocido como pago a plazos) es bastante popular hoy en día y se está convirtiendo en uno de las modalidades de compra esenciales de cualquier sitio web de comercio electrónico. Estas soluciones de financiación pueden elevar las tasas de conversión de los sitios online más de un 20%. La idea es ofrecer a los clientes comprar sus artículos favoritos ahora y pagar un importe de manera flexibilizada más adelante en el tiempo.
Tanto ecommerce de gran tamaño como los más pequeños apuestan por ofrecer financiación como método de pago ya que les ayuda a aumentar su ticket medio y es una propuesta de valor para clientes que no quieren comprometer sus ahorros o que prefieren pagar con flexibilidad.
En este artículo te ayudamos a construir una estrategia acerca de cómo potenciar tu tienda digital atrayendo a un público interesado en aplazar sus compras.
Evalúa el mercado actual de tu negocio
Antes de considerar incluir la financiación en la venta del catálogo de tu pequeña, haz números e indaga entre las estadísticas. Date un paseo por Google Analytics y revisa los datos para analizar las ventas (conversiones) en los últimos meses y descubre los productos más populares. Haz que sean más accesibles para tu cliente a través del SEO, por ejemplo. Es una manera de atraerlos a tu plataforma online y poder ofrecerles una venta cruzada para aumentar el ticket medio. Recuerda que ellos van a ganar porque conseguirán unificar una compra de mayor importe y aplazarla en varias mensualidades. Existen plataformas financieras que ofrecen un máximo de tres años y que puedes integrar dentro de tu ecommerce, como Wordpress + WooCommerce.
No te olvides de mirar los datos del “carrito abandonado”, seguro que encuentras una suculenta información que te dará más pistas sobre lo que busca tu público potencial.
Si utilizas un canal de comunicación directa como un newsletter, plantéales la idea para escucharlos mejor. Seguro que obtienes más de una sorpresa. Se claro y ofrece ventajas para lograr mejorar la fidelización de tus compradores que ya conocen de tu atención profesional.
Utiliza el SEO para promocionar tus artículos financiados
Comienza dándole un vistazo a esta mega guía sobre SEO ecommerce para maximizar tus posibilidades de lograr clasificarte más alto. En ella vas la localizar información muy útil sobre porque tu tienda online necesita utilizar técnicas de optimización OnPage y Offpage. También sobre la relevancia de la navegación en dispositivos de tecnología móvil, cuestión que hemos ya tratado anteriormente en este blog.
Para el caso concreto que nos atañe aquí, nos centraremos en mejorar la posición en los resultados de búsqueda de Google para los artículos financiados. Como podrían ser dos ejemplos que tienen una densidad de búsqueda elevada utilizando las keywords “financiar televisión” (480) o “financiar muebles” (390).
Lo curioso de todo esto es que hay muchas tiendas que venden mobiliario o electrodomésticos y no saben cómo trabajar sus ventas online fuera de los marketplaces para lograr mejorar su margen comercial. La solución es el pensamiento lateralizado, donde se une un nicho de mercado de potenciales consumidores que buscan un producto y una solución de pago a medida de sus necesidades económicas. Por lo que consideramos que una manera, aún no demasiado extendida, puede ser esta vía y pasando por trabajar el SEO de nuestros ecommerce.
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