En estos momentos no es un secreto la alarma que se vive en el mundo debido a la pandemia, y que muchas personas no tienen tiempo ni cabeza para estar pendiente de otra cosa que no sean las noticias y el crecimiento de casos diariamente. Este es un motivo para acercarte más a tu audiencia de forma solidaria y dar aliento a todos esos usuarios que siempre te han preferido. Por lo que es de gran valor afianzar la comunicación con ellos.
En esta era digital que estamos viviendo los medios alternativos se destacan y es muy importante que tengas en cuenta en cuáles de ellos debe estar presente tu marca. Siendo una gama tan amplia, donde no todos funcionan para las distintas empresas. Gracias a que cada una maneja una dinámica diferente.
Además, es necesario que conozcas cuales son los preferidos por tu audiencia. Esto facilitará el trabajo, porque podrás acoplar tu contenido al momento que se está viviendo y casi todo el mundo actualmente es afectado por la pandemia generada por el (COVID-19). Cuando tengas todas las especificaciones claras será el momento de iniciar tu estrategia de marketing en el canal o canales que más te convengan. Algunas redes sociales deben estar en tu lista de elección. Estas plataformas digitales tienen un alcance indiscutible. Gracias a ellas es más fácil interactuar con los usuarios.
Es sumamente importante comprender la importancia que tiene conocer antes a tu público objetivo. Esto es porque de nada te servirá tener presencia en una u otra red social si no te devuelve tráfico, contacto o interacción con el usuario.
Podemos asegurarte que al final esto es lo que definirá la conversión de un seguidor a un cliente potencial que sea fiel a tu marca. Sin embargo, no puedes dejar a un lado, lo relevante que es la humanización de tu empresa ante la situación contra la que se está luchando por el coronavirus. Todo lo antes mencionado hace imprescindible conocer los canales en los que debe estar presente tu marca durante la pandemia.
Redes sociales para dar presencia a tu marca
Aunque existan muchas redes sociales no significa que tu marca deba tener presencia en todas. Debes tener claro que esto va a depender de los servicios o productos que ofrezcas. Es por esto que, lo más recomendable es que hagas un análisis de tu audiencia para determinar con cuál de ellas obtendrás mayor atención y visualización para ganar nuevos leads.
Cuentas con diversas plataformas digitales tales como: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. Estas son las más destacadas. Pero como lo hemos mencionado antes, no quiere decir que debas tener una cuenta en todas.
Cabe destacar que, lo ideal es que comprendas el alcance que puede tener cada una para que definas de forma correcta cuales son los canales en los que debe estar presente tu marca:
- Facebook: en esta plataforma tienes la opción de trabajar mediante la herramienta de fans page, con ella podrás promocionar tu marca a través de contenido variado (imágenes, videos, texto). Es ideal para el público con edades comprendidas entre 25 y 50 años.
- Instagram: esta red social se centra en la imagen. Por lo tanto, debes publicar contenido visual de alta calidad y evita incluir escritos extensos. Podemos decir que, su audiencia es más amplia y abarca desde los 16-24 años, hasta los 25-34 años.
- Pinterest: esta marca se enfoca en las mujeres, si tu marca está centrada en el género femenino este es el canal indicado donde lo estético es lo que prevalece. Un 40% de las mujeres en línea son usuarios de Pinterest. Las edades están comprendidas entre 18-29 años y entre 30-49 años.
- Twitter: para muchos es un reto debido a la limitación de palabras. Sin embargo, es un excelente difusor del contenido que tengas en tu página web. En esta plataforma no esta tan bien determinado el publico objetivo como en las otras pues varía entre jóvenes y adultos.
Beneficios de promover tu marca en redes sociales
Las redes sociales en los últimos años han tenido un gran auge y ha generado su presencia en la mayoría de las estrategias de marketing de las empresas. A continuación, te indicaremos los mayores beneficios que ofrecen:
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Potencian tu marca
Las plataformas digitales se han convertido en el mejor aliado para dar a conocer los valores de tu empresa. Asimismo, te permiten reforzar la identidad corporativa a través de las publicaciones y diseños. Es el sitio ideal para presentar y ofrecer tus servicios y productos y a su vez te permite construir tu marca y llegar hasta el público deseado. Es importante que no te aproveches del momento crítico que se vive a nivel mundial motivado a la pandemia. Debes fomentar prevención y solidaridad.
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Aumentan el trafico a tu sitio web
Debes tener claro que si tienes una página web las redes sociales van de la mano con ella. En la actualidad las personas buscan más estas plataformas para buscar productos, servicios, promociones y ofertas. Por este motivo, debes incluir dentro de tu estrategia esta fusión que aumentará el tráfico la web.
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Prestar atención a todos los comentarios
Es muy importante estar atento a los comentarios que realicen acerca de tu marca. Esta es una clave principal para conocer los que piensan las personas. Adicional a esto, te da la oportunidad de saber lo que estás haciendo bien y lo que hay que mejorar. Debes ser un escucha activa será más práctico y efectivo para estar al tanto de la repercusión de tu marca en Internet.
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Comunicación efectiva con el cliente
Los usuarios utilizan las redes sociales no solo como canales para mantenerse informados sino también para establecer una comunicación marca-cliente. Esto da resultados positivos si te diriges de la forma correcta a las personas, al interactuar con ella, no solo conoces lo que piensa sino también las haces sentir valorada. Es de gran importancia integrarte a su vida con mensajes que ayuden a mantenerse positivos ante esta pandemia.
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Te permiten estudiar a tu competencia
Igual como tu marca se encuentras en el mercado digital así mismo otras lo están. Por lo tanto, es indispensable que hagas un análisis de la competencia. Indaga sus diseños, publicaciones y podrás saber hacia dónde debe estar dirigida tu estrategia. No se trata que copies lo que hacen, solo estudiarlo y hacer tu trabajo original y con las mejoras que sean necesarias.
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Segmentación del público
Este es uno de los mayores beneficios que te ofrecen las redes sociales, analíticas con las que puedes recopilar información valiosa de tu público. Si puedes aplicar una buena gestión en dicho análisis será muy útil para la creación de estrategias que te permitan conectar más con tu audiencia, y de esta forma captar clientes potenciales e incrementar ventas.
Otros canales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus
Estamos conscientes que las redes sociales llevan la delantera en los canales donde debe estar presente tu marca. Sin embargo, existen otros medios que te servirán de aliados en tus proyectos, los que te ayudan a mantener una comunicación cercana y amigable con tus posibles clientes. Enseguida te diremos cuales son:
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Llamadas
Lo podrías considerar como algo obsoleto pero sigue siendo un excelente canal de comunicación para resolver problemas directa e inmediatamente, sin tiempos largos de espera.
Cabe destacar que, si haces un buen trabajo el cliente se sentirá bien atendido y seguirá siendo fiel a tu marca.
Es importante que, consideres que no a todas las personas les gusta recibir llamadas. Por lo tanto, debes asegurarte que el cliente haya autorizado recibir información por este medio. A través de este medio la comunicación fluirá para ambos. No solo para cuando tenga un problema, sino para comparar servicios o productos que ofrece tu marca.
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Mensajes (SMS)
Estos no pasan de moda. Tal vez suelen ser menos frecuentes. Pero los siguen usando en especial para llegar a tu audiencia adulta que aun no se ha sumado a las nuevas tecnologías.
El marketing utiliza este canal de comunicación para mantenerte más cerca de tu cliente.
Así como sucede con las llamadas, es importante que el usuario autorice para que tus mensajes sean aceptados.
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Email Marketing
Es un canal ampliamente usado por las empresas del cual pueden sacar mucho provecho, gracias a la facilidad de enviar cualquier tipo de información por este medio. El email marketing ofrece una gran variedad de herramientas.
Es vital que el contenido que envíes sea atractivo, comenzando por el título, de lo contrario el cliente no se tomará el tiempo de abrir el correo y leer la información que le has enviado. Solidarízate con el cliente a través de los correos. No es suficiente ofrecer servicios y productos. Es necesario que tu marca se transforme en una fuente de prevención y cuidado ante la pandemia del coronavirus. No se trata del marketing de la desgracia sino de humanizar tu empresa y hacerte más cercano al cliente.
En este punto, ya conoces los canales donde debe estar presente tu marca. Ahora solo debes elegir los indicados y comenzar a potenciarla. En XenonFactory te ofrecemos los mejores Servicios Web, con los que podrás obtener resultados positivos y podrán cubrir tus expectativas.
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