Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Redes sociales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus

Redes sociales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus

  • Elaborado por la redacción XF
  • 9 min de lectura
Índice de contenidos

En estos momentos no es un secreto la alarma que se vive en el mundo debido a la pandemia, y que muchas personas no tienen tiempo ni cabeza para estar pendiente de otra cosa que no sean las noticias y el crecimiento de casos diariamente. Este es un motivo para acercarte más a tu audiencia de forma solidaria y dar aliento a todos esos usuarios que siempre te han preferido. Por lo que es de gran valor afianzar la comunicación con ellos.

Redes sociales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus

En esta era digital que estamos viviendo los medios alternativos se destacan y es muy importante que tengas en cuenta en cuáles de ellos debe estar presente tu marca. Siendo una gama tan amplia, donde no todos funcionan para las distintas empresas. Gracias a que cada una maneja una dinámica diferente.

Además, es necesario que conozcas cuales son los preferidos por tu audiencia. Esto facilitará el trabajo, porque podrás acoplar tu contenido al momento que se está viviendo y casi todo el mundo actualmente es afectado por la pandemia generada por el (COVID-19). Cuando tengas todas las especificaciones claras será el momento de iniciar tu estrategia de marketing en el canal o canales que más te convengan. Algunas redes sociales deben estar en tu lista de elección. Estas plataformas digitales tienen un alcance indiscutible. Gracias a ellas es más fácil interactuar con los usuarios.

Es sumamente importante comprender la importancia que tiene conocer antes a tu público objetivo. Esto es porque de nada te servirá tener presencia en una u otra red social si no te devuelve tráfico, contacto o interacción con el usuario.

Podemos asegurarte que al final esto es lo que definirá la conversión de un seguidor a un cliente potencial que sea fiel a tu marca. Sin embargo, no puedes dejar a un lado, lo relevante que es la humanización de tu empresa ante la situación contra la que se está luchando por el coronavirus. Todo lo antes mencionado hace imprescindible conocer los canales en los que debe estar presente tu marca durante la pandemia.

Redes sociales para dar presencia a tu marca

Aunque existan muchas redes sociales no significa que tu marca deba tener presencia en todas. Debes tener claro que esto va a depender de los servicios o productos que ofrezcas. Es por esto que, lo más recomendable es que hagas un análisis de tu audiencia para determinar con cuál de ellas obtendrás mayor atención y visualización para ganar nuevos leads.

Redes sociales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus

Cuentas con diversas plataformas digitales tales como: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. Estas son las más destacadas. Pero como lo hemos mencionado antes, no quiere decir que debas tener una cuenta en todas.

Cabe destacar que, lo ideal es que comprendas el alcance que puede tener cada una para que definas de forma correcta cuales son los canales en los que debe estar presente tu marca:

  • Facebook: en esta plataforma tienes la opción de trabajar mediante la herramienta de fans page, con ella podrás promocionar tu marca a través de contenido variado (imágenes, videos, texto). Es ideal para el público con edades comprendidas entre 25 y 50 años.
  • Instagram: esta red social se centra en la imagen. Por lo tanto, debes publicar contenido visual de alta calidad y evita incluir escritos extensos. Podemos decir que, su audiencia es más amplia y abarca desde los 16-24 años, hasta los 25-34 años.
  • Pinterest: esta marca se enfoca en las mujeres, si tu marca está centrada en el género femenino este es el canal indicado donde lo estético es lo que prevalece. Un 40% de las mujeres en línea son usuarios de Pinterest. Las edades están comprendidas entre 18-29 años y entre 30-49 años.
  • Twitter: para muchos es un reto debido a la limitación de palabras. Sin embargo, es un excelente difusor del contenido que tengas en tu página web. En esta plataforma no esta tan bien determinado el publico objetivo como en las otras pues varía entre jóvenes y adultos.

Beneficios de promover tu marca en redes sociales

Las redes sociales en los últimos años han tenido un gran auge y ha generado su presencia en la mayoría de las estrategias de marketing de las empresas. A continuación, te indicaremos los mayores beneficios que ofrecen:

  1. Potencian tu marca

Las plataformas digitales se han convertido en el mejor aliado para dar a conocer los valores de tu empresa. Asimismo, te permiten reforzar la identidad corporativa a través de las publicaciones y diseños.  Es el sitio ideal para presentar y ofrecer tus servicios y productos y a su vez te permite construir tu marca y llegar hasta el público deseado. Es importante que no te aproveches del momento crítico que se vive a nivel mundial motivado a la pandemia. Debes fomentar prevención y solidaridad.

  1. Aumentan el trafico a tu sitio web

Debes tener claro que si tienes una página web las redes sociales van de la mano con ella. En la actualidad las personas buscan más estas plataformas para buscar productos, servicios, promociones y ofertas. Por este motivo, debes incluir dentro de tu estrategia esta fusión que aumentará el tráfico la web.

  1. Prestar atención a todos los comentarios

Es muy importante estar atento a los comentarios que realicen acerca de tu marca. Esta es una clave principal para conocer los que piensan las personas. Adicional a esto, te da la oportunidad de saber lo que estás haciendo bien y lo que hay que mejorar. Debes ser un escucha activa será más práctico y efectivo para estar al tanto de la repercusión de tu marca en Internet.

  1. Comunicación efectiva con el cliente

Los usuarios utilizan las redes sociales no solo como canales para mantenerse informados sino también para establecer una comunicación marca-cliente. Esto da resultados positivos si te diriges de la forma correcta a las personas, al interactuar con ella, no solo conoces lo que piensa sino también las haces sentir valorada. Es de gran importancia integrarte a su vida con mensajes que ayuden a mantenerse positivos ante esta pandemia.

  1. Te permiten estudiar a tu competencia

Igual como tu marca se encuentras en el mercado digital así mismo otras lo están. Por lo tanto, es indispensable que hagas un análisis de la competencia. Indaga sus diseños, publicaciones y podrás saber hacia dónde debe estar dirigida tu estrategia. No se trata que copies lo que hacen, solo estudiarlo y hacer tu trabajo original y con las mejoras que sean necesarias.

  1. Segmentación del público

Este es uno de los mayores beneficios que te ofrecen las redes sociales, analíticas con las que puedes recopilar información valiosa de tu público. Si puedes aplicar una buena gestión en dicho análisis será muy útil para la creación de estrategias que te permitan conectar más con tu audiencia, y de esta forma captar clientes potenciales e incrementar ventas.

Otros canales donde debe estar presente tu marca durante el coronavirus

Estamos conscientes que las redes sociales llevan la delantera en los canales donde debe estar presente tu marca. Sin embargo, existen otros medios que te servirán de aliados en tus proyectos, los que te ayudan a mantener una comunicación cercana y amigable con tus posibles clientes. Enseguida te diremos cuales son:

  1. Llamadas

Lo podrías considerar como algo obsoleto pero sigue siendo un excelente canal de comunicación para resolver problemas directa e inmediatamente, sin tiempos largos de espera.

Cabe destacar que, si haces un buen trabajo el cliente se sentirá bien atendido y seguirá siendo fiel a tu marca.

Es importante que, consideres que no a todas las personas les gusta recibir llamadas. Por lo tanto, debes asegurarte que el cliente haya autorizado recibir información por este medio. A través de este medio la comunicación fluirá para ambos. No solo para cuando tenga un problema, sino para comparar servicios o productos que ofrece tu marca.

  1. Mensajes (SMS)

Estos no pasan de moda. Tal vez suelen ser menos frecuentes. Pero los siguen usando en especial para llegar a tu audiencia adulta que aun no se ha sumado a las nuevas tecnologías.

El marketing utiliza este canal de comunicación para mantenerte más cerca de tu cliente.

Así como sucede con las llamadas, es importante que el usuario autorice para que tus mensajes sean aceptados.

  1. Email Marketing

Es un canal ampliamente usado por las empresas del cual pueden sacar mucho provecho, gracias a la facilidad de enviar cualquier tipo de información por este medio. El email marketing ofrece una gran variedad de herramientas.

Es vital que el contenido que envíes sea atractivo, comenzando por el título, de lo contrario el cliente no se tomará el tiempo de abrir el correo y leer la información que le has enviado. Solidarízate con el cliente a través de los correos. No es suficiente ofrecer servicios y productos. Es necesario que tu marca se transforme en una fuente de prevención y cuidado ante la pandemia del coronavirus. No se trata del marketing de la desgracia sino de humanizar tu empresa y hacerte más cercano al cliente.

En este punto, ya conoces los canales donde debe estar presente tu marca. Ahora solo debes elegir los indicados y comenzar a potenciarla. En XenonFactory te ofrecemos los mejores Servicios Web, con los que podrás obtener resultados positivos y podrán cubrir tus expectativas.

 

Otros artículos recomendables para revisar

Servicios Web como soluciones empresariales
  • Redacción XF

Dentro de un mundo lleno de empresas que ofrecen cualquier cantidad de servicios web, siempre debes buscar la que más allá de ofrecerte el diseño…

SEO para WordPress: cómo gestionarlo cuando eres emprendedor
  • Redacción XF

Cuando hablamos de posicionamiento, siempre pensamos en algo complejo y muy difícil de llevar, sin embargo, si aplicas las estrategias adecuadas podrás obtener los mejores…

¿Cómo puedo conseguir que mi web sea la primera en Google?
  • Redacción XF

Nada más sencillo que con tiempo y dedicación en promover a tu sitio como el más interesante para las palabras clave o keywords con las…

¿Qué es un dominio y cómo escoger el correcto para tu web?
  • Redacción XF

Cuando tienes pensado hacer una página web, ya sea para un proyecto personal o un negocio, lo primero que te van a sugerir es que…

Tendencias en compras online que están marcando el verano
  • Redacción XF

Según un estudio de la compañía Rakuten, especialista en servicios de internet, indica las siguientes tendencias que están marcando las compras online en esta época…

#Hashtag: dónde, cómo, por qué @xenonfactory @iosonovaleriacm
  • Redacción XF

Cada vez estamos más acostumbrados a ver el símbolo de la almohadilla, #, el llamado hashtag en nuestro día a día; de hecho, esta característica…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to